Si algo ha tenido siempre Younes Belhanda (Avignon, Francia, 25 de febrero de 1990) ha sido una calidad técnica exquisita. Algo que, no obstante, nunca le permitió jugar en alguna de las ligas más potentes a pesar de que ya ha cumplido la treintena. Algo que podría estar, eso sí, cerca de cambiar según contó su representante William D’Avila al diario marroquí Al Massae las ofertas o sondeos que le han llegado de otros equipos. Entre ellos destacan tanto propuestas del Real Betis como del Sevilla.
No obstante, en el caso de que finalmente nervionenses o verdiblancos decidiesen ficharle tendrán que lidiar con dos problemas. El primero es que tiene contrato con su club, el Galatasaray por un curso más y el equipo de Estambul no quiere desprenderse de él. Pero quizá el segundo sea el más complicado de esquivar: el poderío económico de Al Hilal y el Al Ittihad en la liga de Arabia Saudí, que también le pretenden junto con el Monaco.
Belhanda es un mediocentro de corte ofensivo formado en las categorías inferiores del Avignon y el Montpellier HSC, con quien debutó como profesional. Después pasó por Dinamo de Kiev -en dos etapas- Schalke 04, Niza y Galatasaray a donde llegó en 2017 y ha estado hasta la fecha. Esta campaña ha disputado un total de 25 partidos, logrando 5 goles -cuatro de ellos en balón parado, una de sus especialidades- y dado 3 asistencias.
El Sevilla podría ver en el marroquí un reemplazo a Banega o incluso a Franco Vázquez. Por su parte el Betis reforzaría una parcela central muy importante para Rubi y que le daría, sin duda, mucha más profundidad junto a Fekir, Canales y Guardado. Ante la duda de la continuidad de Aleñá, Belhanda se presenta como alternativa.