Un Leverkusen aplastante

El Bayer de Leverkusen consigue un victoria fácil y cómoda contra el Werden Bremen por 1-4.

No saltó la sorpresa en el Weserstadion y el Bayer Leverkusen consiguió una victoria muy plácida ante un muy pobre Werder Bremen. Esta victoria del club de la aspirina le coloca quinto a un punto de zona champions. Mientras que el Bremen se mantiene en la zona de descenso a nueve puntos de la salvación.

Los primeros 25 minutos fueron de un ritmo lento y sin nada de destacar del partido, propio de el mal estado de forma y la falta de competición de los jugadores.  En el 28 una jugada por la banda derecha de Diaby proporcionó un gran centro para que Kai Havertz marcará el primer tanto del encuentro.

Pocos minutos más tarde empató el equipo local. Después de un saque de esquina, remataba Selassie no de la manera más ortodoxa pero si efectiva. La anécdota de este gol es que lo celebró dando la mano a dos compañeros y fue reñido por Bittencourd, ya que los goles no se pueden celebrar con contacto entre los mismos compañeros de equipo.

El Leverkusen volvería a marcar rápidamente con otro gol de cabeza del joven talento alemán Havertz. Esta vez fue una falta lateral botada por Demirbay. El remate del centrocampista alemán no tuvo ninguna dificultad ya que estaba libre de marca. Con este resultado se llegaría al descanso.

En el minuto 60 el equipo visitante marcaría el tercero dejando en evidencia a la defensa del equipo local.  Otra jugada entre Havertz y Diaby significaría el gol , otra vez de cabeza, de Weiser en esta ocasión. El propietario del Werden Bremen dijo , con humor, que en este gol su equipo había respetado la distancia social ,a causa del COVID-19, ya que remata muy libre de marca el jugador visitante.

Para acabar de darle la puntilla al encuentro en el minuto 78 una gran jugada individual de Bellarabi dio el cuatro gol a Demirbay. El centrocampista alemán picaba con mucha calidad delante del portero rival dejándolo tirado en el suelo y completando la goleada.

Muy buen primer partido de los de los de Peter Bosz demostrando el talento de este equipo. La otra cara de la moneda pertenece al Werder Bremen, fraseando al comentarista español Julio Maldonado «Maldini» : «Con una defensa así me cuesta mucho pensar que este equipo se pueda salvar».