El Athletic Club se ha hecho para sus equipos juveniles la próxima temporada con los fichajes de Álex Alba y Unax Rezola. Ambos acaban de terminar edad cadete y eran dos de las más firmes promesas del Antiguoko de San Sebastián. Otrora convenido con el Athletic, desde 2001 tiene ese convenio de colaboración con la Real Sociedad, que no ha podido hacer nada para evitar que ambos donostiarras vistan de txuri urdin.
Antes de finalizar edad cadete, está prohibido firmar contratos aunque haya un convenio existente entre clubes. Por esto el Athletic ha estado muy rápido para llegar a un acuerdo con la agencia de representación de ambos jugadores para llevárselos antes de que la Real Sociedad pudiese hacer uso del convenio e incorporarlos a su disciplina de Zubieta.
No es la primera vez ni mucho menos que desde que el Antiguoko colabora con la Real, que el Athletic se lleva a jugadores. Ya ocurrió con Nolaskoain, Guruzeta o Unai López en la última década, si bien este último si llegó a estar en la disciplina txuri urdin antes de llegar a Lezama. Anteriormente otros como Aduriz o Iraola también pasaron por el Antiguoko.
Álex Alba (22 de enero de 2004) era el capitán del equipo cadete. Se desempeña habitualmente como central, aunque también puede hacerlo como pivote e incluso como lateral. Por su parte Unax Rezola (17 de enero de 2004) se desempaña como extremo zurdo y destaca por su velocidad y verticalidad. Ambos firman por tres temporadas con el Athletic con opción a dos más. Además en caso de llegar al primer equipo pasarían a tener una cláusula de 30 millones de euros.