Uno de los objetivos, que conviene recordar, del Atlético es lograr dar una salida definitiva a Nikola Kalinic. El croata, fichaje fallido del club a todas luces, no se quedará en la Roma que hace meses descartó totalmente el acometer la opción de compra que tiene sobre el jugador croata. Siete millones que el Atlético no ingresará y que le obliga a volver a dar salida a un salario de 2,5 millones que computa con todo contra el tope salarial.
No obstante al Atlético se le abren dos posibles vías para salir. Ambas en la liga turca, donde dos de los equipos más representativos de Estambul, llamada la ‘puerta de Europa’, como son Fenerbahçe y Besiktas están interesados. El interés del Fenerbahçe no es nuevo, pero todo se había enfriado hasta que en los últimos días ha aparecido uno de sus grandes rivales. La aparición del Besiktas ha hecho que al parecer los contactos se hayan reanudado.
Kalinic tiene contrato por un año más con el Atlético de Madrid. El club colchonero, liberar su salario al margen, aspira a ingresar alguna cantidad por su traspaso. Una cantidad que dado que es un descarte, que ni club ni jugador quieren verse unidos más en el futuro, no podrá ser muy alta. Pero que en la situación actual podrá ayudar al club a intentar el fichaje de otro delantero u otro refuerzo que cubra alguna de las carencias que la plantilla del Diego Simeone tiene, no de ahora, sino de hace tiempo.