El día que Guardiola y Messi pudieron ser del Getafe
Ángel Torres desvela que ambos pudieron ser jugador y entrenador del cuadro azulón
Durante más de una década ha permanecido en secreto. Ni nadie del Getafe, Ángel Torres, principalmente, ni tampoco nadie del FC Barcelona, lo desveló. Pero ahora el presidente azulón ha hecho público en una entrevista en MARCA, que en 2006 Leo Messi pudo ser azulón y en 2008, Pep Guardiola pudo dirigir al Getafe.
El presidente del Getafe recuerda que tenía muy buena relación con Joan Laporta cuando era presidente azulgrana. Allá por 2006 «en el primer o segundo año de Messi lo tuvimos casi hecho para que viniera al Getafe cedido. Al final, Rijkaard no aceptó y nos quedamos con las ganas”, recordaba Torres sobre el argentino, que entonces tenía 18 años.
En el caso del entrenador catalán, ahora en el Manchester City, Torres explica que querían hacer un trueque con Laudrup. El danés había completado la campaña 2007/2008 como entrenador azulón y el Barça se interesó en él. “Un día estábamos en un sorteo europeo en Suiza Txiki Begiristain (director deportivo azulgrana por entonces) y yo, y la idea era que Laudrup entrenara al Barcelona y nosotros nos quedáramos como sustituto con Guardiola, porque Laporta al principio no estaba nada convencido de fichar a Pep”, explicó Ángel Torres.
Finalmente Joan Laporta sí se atrevió con Guardiola y truncó ese acuerdo verbal que habían alcanzado. Una apuesta que le salió muy bien al presidente culé ya que en su primera temporada en el Barça ganó el triplete: Liga, Copa y Champions League, en una temporada histórica para el barcelonismo.