Icono del sitio Grada3.COM

Miguel Otero expone sus dudas sobre ‘entregar’ el club a ABANCA

Miguel Otero. Consejero del RC Deportivo

Desde la llegada de Fernando Vidal a la presidencia del RC Deportivo, todo parecía ir bien. El equipo remontaba el vuelo en el plano deportivo y la situación institucional tenía paz. Pero el plan del nuevo dirigente blanquiazul para acabar con la monstruosa deuda del club no convence a todos. Un plan que pasa por permitir a ABANCA capitalizar deuda -es el máximo acreedor de la entidad- a cambio de acciones. De esta forma la entidad bancaria se convertiría en el máximo accionista y con un poder de actuación casi ilimitado.

De estos peligros ha querido advertir el consejero Miguel Otero en una carta abierta. Otero fue candidato a la presidencia contra Fernando Vidal, aunque después se integró en el Consejo de Administración ante la necesidad de unir y no remar en direcciones contrarias. Al menos hasta ahora, cuando Otero ha mostrado sus dudas y los peligros que puede conllevar esa operación. Además eligió la fecha para lanzarlo justo un día después de que se conmemoren los 20 años de la liga que ganó el club herculino en el año 2000.

Ahora, veinte años después, la situación del Deportivo no es la misma. Estamos a pocas semanas de que se materialice la venta del Club a una entidad bancaria y la preocupación se palpa en el ambiente. Hay nerviosismo, el pasado 24 de marzo se crea una comisión económica para, un mes después, disolverla tras haber profundizado en las cuentas del Club; nerviosismo por las dimisiones en pleno confinamiento del director general y del controller financiero de la sociedad; nerviosismo porque no se acaba de exponer a la masa social las cuentas claras del Club; hay nerviosismo porque se ponga como meta la venta del Club sin explicar con detalle a los accionistas el ahorro que supondrá esa capitalización en los próximos años; nerviosismo porque una vez vendida la Sociedad ya no habrá marcha atrás; y, finalmente, nerviosismo porque nadie haya dejado bien atado que nuestro Deportivo jamás pueda cambiar de nombre o abandonar la Ciudad.

Como consejero y administrador del Club, orgulloso de mi corazón azul y blanco, me pregunto: ¿Qué resuelve la capitalización o venta del Deportivo a diez años vista?, ¿a la vista de las cuentas, no será mejor vender otro activo del Club en lugar del propio Club?, ¿no estaremos mal vendiendo la vaca para mañana tener que comprar la leche?

Desde el Consejo de Administración del RCD debemos facilitar a los accionistas toda la información de la que disponemos, para que la conozcan y decidan. Esa es la obligación a la que nos debemos los administradores; y los accionistas, decidir pero, con los datos reales del Club en la mano.

Luz y taquígrafos: A ver si va a resultar que el RCD no está tan escarallado y “nos lo quitan de los fuciños”.

MIGUEL OTERO. Consejero del RC Deportivo de la Coruña

 

Salir de la versión móvil