El centrocampista del Betis Sergio Canales ha recibido este miércoles el alta médica de la neumonía bacteriana que le fue diagnosticada en unas pruebas por un fuerte resfriado y se ha ejercitado por vez primera con el grupo que dirige el técnico bético, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’.
Canales no ha podido entrenar hasta el momento con el resto de sus compañeros desde que éstos volvieron al trabajo el pasado 8 de mayo y, después de ejercitarse ayer en el gimnasio de la ciudad deportiva, ya hoy ha formado parte de uno de los tres grupos en los que, según el protocolo de LaLiga, ha dividido Rubi a su plantilla.
Con la vuelta del cántabro, sólo queda por incorporarse a los entrenamientos el portero Joel Robles, quien dio positivo por coronavirus y de quien dijo hoy Rubi en rueda de prensa que se prevé que entrene la semana que viene y que, salvo recaída, esté listo para el partido contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán con el que reanudará la competición.
Con el delantero canterano Raúl García convaleciente de una operación de apendicitis desde el lunes, Rubi ya cuenta casi con todos los efectivos de su plantilla una vez que el lateral Alfonso Pedraza y el punta Juanmi Jiménez volvieron al grupo el pasado lunes después de que en las prueba por coronavirus dieran ambos negativo aunque con anticuerpos.
En el caso del delantero malagueño, además, hace un trabajo específico para superar una fascitis plantar que lo ha mantenido en el dique seco desde el pasado septiembre y de la que fue operado en diciembre.
Tras el entrenamiento de este miércoles, en el que se han incrementado las cargas físicas y Rubi ha hecho hincapié en aspectos tácticos como las transiciones y el toque de balón, la plantilla bética tiene previsto descansar mañana y volver a la actividad el próximo viernes.