El salto que decidió dar Monchi en su carrera profesional como director deportivo dio mucho de qué hablar. La Roma recibía a uno de los más destacados en esta parcela y lo notaría en su primera temporada alcanzando las semifinales de la Champions League. Pero, de repente, todo se truncó y el de San Fernando terminaría volviendo a su casa, el Sevilla FC, tras ver que su trabajo no era valorado por los dueños estadounidenses.
Totti desvela qué ocurrió
Desde su llegada, Monchi tuvo junto a él, como ayudante, a una de las leyendas del equipo romano. Francesco Totti sería su asistente y ha sido él quien ha hablado sobre el paso del director deportivo sevillista por su equipo: «Pasó de Sevilla, donde permaneció durante 30 años, a Roma, donde todos esperaban el máximo. Llegó en un momento singular en la gestión estadounidense«.
Sería ahí donde nacería el problema, tal y como reconocía el exdelantero de la Roma. Si por algo se ha caracterizado siempre Monchi ha sido por saber rodearse bien pero esto no sucedió así: «No se rodeó de la gente que realmente quería, no le dejaron hacer su trabajo y confió en otros que pensaron más en sí mismos«.
De esta forma, la revista Líbero ha arrojado algo de luz a un etapa de la carrera profesional de uno de los directores deportivos más sonados del panorama mundial. Si por algo se ha caracterizado Monchi ha sido por saber encontrar verdaderas estrellas a muy bajos precios para después sacarles rendimiento tanto deportivo como económico. La Roma no supo sacarle provecho, tal vez por desconocimiento o por orgullo de seguir haciendo las cosas a su manera, y ahora el Sevilla vuelve a tener a una de sus mayores joyas en los despachos del club.