Matías Vecino entre Sevilla y Valencia
En Italia sitúan a ambos conjuntos tras el mediocentro uruguayo del Inter
Según recoge el portal Calciomercato, aludiendo a información adelantada por el portal web fcinternews.it, tanto Sevilla como Valencia estarían interesados en el mediocentro charrúa del Inter de Milan, Matías Vecino (Canelones, Uruguay, 28 de agosto de 1991).
De 28 años, el mediocentro uruguayo tiene contrato hasta 2022 aunque su nombre lleva en la lista de posibles transferibles del cuadro neroazzurro desde el pasado mercado invernal. Entonces estuvo cerca de recalar en el Everton, pero la operación se truncó por las exigencias económicas del Inter. Ahora Antonio Conte sigue sin tenerle entre sus hombres de plena confianza y el club seguiría valorando una salida.
Ahí entrarían Sevilla y Valencia. Ambos buscan un mediocentro capaz de aportar en ambas facetas del juego. Vecino, como uruguayo, puede actuar tanto de pivote como mediocentro más adelantado. Además, su capacidad para llegar desde la segunda línea le convierte en un goleador habitual. Esta campaña, habiendo disputado 1.676 minutos divididos en 23 partidos, ha logrado 3 goles y dado 2 asistencias. Unos números que ha demostrado a lo largo de sus siete temporadas en la Serie A con 22 goles.
No obstante por ahora el citado interés hispalense y valencianista no va a avanzar en ninguna dirección a corto plazo. Desde el Inter todas las operaciones -más allá de la posible salida de Lautaro al Barça- están paralizadas. Así lo estarán hasta que se confirme que la Serie A podrá reanudarse y que el cuadro neroazzurro se clasifique para la próxima Champions League. Ésto podría dificultar la negociación, pues el cuadro lombardo no tendría la necesidad de traspasar para equilibrar su balance.