Es ya conocido que el próximo mercado de fichajes apunta a ser el más low-cost desde hace lustros. La crisis del coronavirus provocará una recesión en el fútbol que no logró la de 2008, cuando el deporte rey vivió relativamente cómodo sin sufrir apenas consecuencias. Pero ahora no será así. La falta de ingresos de muchos clubes durante al menos tres meses ha dejado a algunos, incluso los grandes, al borde del colapso económico, sobre todo si la liga no se reanudase.
Por ello en el próximo mercado de fichajes abundarán las cesiones, los fichajes a coste cero, las promociones desde la cantera y quizá, hasta los trueques. Algo poco habitual en el fútbol aparecería como una novedosa forma de lograr fichajes. Ahí podría producirse uno ciertamente interesante. Y es que tal y como informa el Diario AS, el Arsenal quiere a Thomas Lemar y sabe que el Atlético quiere a Alexander Lacazette.
Sería un trueque en el que ambos salen ganando. Mikel Arteta quiere a un Lemar que en el Atlético no ha cuajado, ni lo hará mientras esté Simeone que ha perdido la confianza en él. Por su parte el técnico argentino quiere al delantero francés al que ya casi tuvo a sus órdenes en 2017, pero la sanción de la FIFA truncó aquel fichaje. Un jugador en el que Arteta ha ido perdiendo gradualmente la confianza con el paso de las semanas y los meses. Luego, claro está, faltaría negociar las cláusulas de una operación que suena ideal, pero que tendrá muchos entresijos a negociar. Pero la primera parte, que es que ambos logren lo que quieren, parecería superado.