Celta y Boca Juniors, condenados a entenderse por Olaza

El Celta se quedará a Olaza, mientras que el club xeneize ansía fichar a Junior Alonso

Es sabido desde hace tiempo que el Celta de Vigo quiere quedarse a Lucas Olaza en propiedad. A pesar de que su representante, Pablo Ribero, no haga más que copar enredos y tramas en los medios de comunicación sobre intereses, ofertas y ofrecimientos a otros, la sartén, como dice el refrán, la tiene el Celta por el mango. Máxime tras conocerse que Boca Juniors quiere fichar a Junior Alonso (Asunción, Paraguay, 9 de febrero de 1993), jugador que pasó por el Celta y pertenece al Lille francés.

Si ya el Celta lo tenía «sencillo», poniendo cuatro millones encima de la mesa para firmar al uruguayo, ahora la situación se torna todavía más favorable. Ambas entidades, olívica y xeneize, están condenadas al entendimiento para salir ambas beneficiadas. No obstante ahora mismo la prioridad del Celta pasa por asegurar que Olaza pueda completar la actual campaña con la camiseta celeste, ya que su cesión finaliza el 30 de junio.

Pero de cara al traspaso, el Celta también habría movido ya ficha. Según el periodista de Clarín, Matías Busto Milla, ya habría movido ficha. Desde Vigo le habrían propuesto ya a Boca el abonar la opción de compra de cuatro millones de euros en dos plazos. Dos serían este próximo verano y dos en 2021. Falta por conocer la postura del club xeneize, ya que éstos necesitan ese dinero para el fichaje del paraguayo. Un fichaje que según el mismo periodista en Boca valoran en unos tres millones de euros. La respuesta desde Buenos Aires no se demorará demasiado.