El Córdoba ha anunciado este jueves un acuerdo con la marca italiana Givova. Éste le supondrá un ingreso de tres millones de euros en los próximos cuatro años. Supone, en palabras del club blanquiverde «el mayor contrato de patrocinio deportivo de la historia de la Segunda B». Y «un récord absoluto para el club». Un contrato por encima de los que la entidad manejó en Primera y Segunda.
El Córdoba, según la nota del club, recibirá «entre material y dinero, una cantidad que podría incrementarse de manera significativa en el caso de cumplir determinados objetivos deportivos». La entidad, que sufrió un descenso a Segunda División ‘B’ en 2019 después de doce años en el panorama profesional, tuvo un cambio de propiedad a comienzos de año con la entrada del grupo Infinity, con capital de Baréin.
El consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, ha destacado a través de los canales oficiales que en el club están «muy satisfechos con este acuerdo en un momento tan complicado como el actual. […] Desde el primer momento dijimos que nuestro objetivo prioritario era situar al club en el lugar donde se merece y este contrato es un paso más para alcanzar nuestra meta», añade el máximo ejecutivo del Córdoba.
La firma patrocinadora del club andaluz, fundada en 2008 y con sede en Campania, es proveedora de numerosos equipos y selecciones de fútbol. También es importante en otros deportes como fútbol sala, baloncesto, balonmano, béisbol, rugby y voleibol.