A, ya veremos si tres o cuatro semanas, para que se reanude la liga, el Levante sigue sin casa para jugar como local. Las obras del Ciutat de Valencia, necesarias para cumplir los requisitos de LaLiga de cara al próximo curso imposibilitan jugar ahí. Por eso, como le ocurre al Real Madrid, busca ‘casa’ para jugar los cinco compromisos (Sevilla, Atlético de Madrid, Betis, Real Sociedad, Athletic y Getafe) que tendrá que jugar como local. Los madridistas tienen el Alfredo di Stéfano, pero el Levante no. Las instalaciones deportivas de Buñol están totalmente descartadas para acoger esos encuentros.
El club valoró Mestalla y el Estadio de la Cerámica, pero tanto Valencia como Villarreal no dan su aceptación. Sin embargo el club ‘groguet’ si dispone de otra instalación que serviría: el Mini Estadi de su ciudad deportiva. Con un césped idéntico al de La Cerámica, el resto de instalaciones deberían cumplir perfectamente el protocolo de LaLiga (iluminación adecuada, VAR, etc). Falta la aprobación de la patronal, pero el estadio donde el filial del Villarreal actúa como local toma cuerpo como la principal posibilidad.
En el caso del Mini Estadi, el Villarreal si está dispuesto a cederle el uso al Levante, con quien tiene una gran relación. El Mini Estadi no es la única opción, pues el club granota tiene alguna más como posibilidad. Pero a día de hoy es la que más convence a todos. Además Paco López también conoce perfectamente el campo. El técnico de Silla estuvo en la disciplina groguet como entrenador del filial amarillo entre 2014 y 2017. No le es un terreno de juego desconocido y que apunta, a día de hoy, a ser la sede favorita para que el Levante juegue como local los cinco partidos que le restan.