El Málaga tras los pasos de Ayman Mourid
El joven mediocentro marroquí está en el radar de Manolo Gaspar
Es muy difícil aún averiguar que capacidad económica para fichar la próxima campaña tendrán muchos equipos en LaLiga SmartBank. Es un hecho que la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus va a golpear con fuerza, pero aún no puede cuantificarse cuanto. No obstante lo cierto es que al Málaga le espera un año, salvo casi milagro de un ascenso, muy complicado y con muchas más dificultades para fichar. Algo que hará que Manolo Gaspar tenga que recurrir a mercados menos frecuentados.
En uno de esos, en el de los jugadores sub-23 está Ayman Mourid (Marruecos, 7 de mayo del 2000) del filial del CD Leganés. El joven mediocentro marroquí, internacional en categorías inferiores con su país, es uno de los nombres que barajaría el Málaga según adelantó el periodista Ángel García (@cazurreandoenOK). Un jugador que en el cuadro pepinero valoran con interés tras su incorporación a su juvenil hace dos campañas y al que tienen bajo contrato hasta 2023.
Este año ya debutó en Copa del Rey. Javier Aguirre le dio minutos en las dos primeras eliminatorias del torneo del KO frente a Andorra y Real Murcia. No obstante su sitio ha estado en el filial de Tercera con Luis Cembranos, donde ha tenido mucho más protagonismo. De cara a la próxima campaña tiene una cláusula para pasar al primer equipo, pero es decisión estará muy condicionada a la categoría donde milite el Leganés.
De hacerlo en Primera tras lograr la salvación, eso se antoja muy complicado, por lo que una salida a otro club donde tenga minutos sería factible. Ahí encajaría perfectamente el interés del cuadro costasoleño, cuyo margen salarial le impedirá realizar grandes movimientos si sigue en la categoría de plata.