El Real Madrid pone precio a Óscar Rodríguez

La entidad madridista pediría por un traspaso entre 15 y 20 millones de euros

Desde hace unos años, todo aquel que siguiese las categorías inferiores de La Fábrica, como se conoce a la cantera merengue de forma más coloquial, sabía que Óscar Rodríguez (Talavera de la Reina, 28 de junio de 1998) iba para figura en esto del balompié. Su cesión estas dos últimas campañas al Leganés no ha hecho más que confirmarlo con, a falta de los encuentros que faltan, 60 partidos jugados en los que ha logrado 11 goles y dado 7 asistencias.

El jugador volverá al Real Madrid tras dos campañas cedido en Butarque, donde asumen que, se salven o no, no volverá. Pero su sitio tampoco no estará en el cuadro merengue. Éste pretende hacer caja con él, pero sin perderle de su rádar. Es decir, traspasarle guardándose una cláusula de recompra. Su precio de salida ya ha sido fijado y según El Desmarque estaría entre los 15 y los 20 millones de euros. Cantidad que tendrían que desembolsar su larga lista de pretendientes, que va desde Sevilla, Betis y Real Sociedad en España; a Schalke 04, Bournemouth, Southampton y Norwich en el extranjero.

Sevilla y Real Sociedad los ‘favoritos’

Pero el propio jugador tiene sus propios objetivos y ambiciones. Tras confirmarse como uno de los mejores centrocampistas ofensivos jóvenes de LaLiga, quiere ir a un club que le garantice jugar en Europa la próxima campaña. Eso descarta de pleno a los equipos de la Premier y casi al Schalke 04, cuya entrada en Europa es complicada. También al Betis, cuya entrada en Europa es casi quimérica. Los mayores beneficiados para poder seducir al jugador son Sevilla y Real Sociedad.

Ambos equipos apuntan a estar en Europa y en ambos esquemas de juego el talaverano encajaría. El estilo de juego de ambos, siendo equipos protagonistas con balón y con un juego netamente ofensivo, podría seducir al jugador, pero una vez logrado eso, también estará el escollo del traspaso con el Real Madrid. La cantidad por su traspaso se antoja elevada en un mercado que apunta a ser low-cost. Todo indica que el capítulo sobre el futuro de Óscar Rodríguez aún tiene varios capítulos por escribirse.