Las dos últimas campañas de Rui Silva (Maia, Portugal, 7 de febrero de 1994), en Segunda y ésta en Primera División, es cristalino no han pasado desapercibidas. El luso, que fue ‘Zamora’ de la categoría de plata con el ascenso nazarí, no ha bajado su rendimiento con el cambio de categoría. A pesar del notable salto que supone pasar de una categoría a otra, el Granada le sigue debiendo muchos puntos a su guardameta.
Algo que, claro es, no pasa desapercibido para muchos equipos. Los intereses en Rui Silva han crecido, en España y también en el extranjero, donde el portugués sabe que hay equipos que también le siguen. El primero en salir a la luz pública fue el Betis, pero en la capital andaluza, el Sevilla tampoco le pierde la vista según apunta Onda Cero Granada. De hecho la buena relación entre Granada y Sevilla, hace que el cuadro nervionense pueda ir en la pole a la hora de llegar en unos meses a un acuerdo con el cuadro de Los Cármenes.
Monchi desde su llegada ha querido hacer de la portería un terreno de competición. Como ex-portero sabe de la necesidad de un equipo que debe aspirar a ganar títulos que se necesitan dos grandes guardametas. Vaclik no es aunque su contrato expira en 2021 y no hay avances en su renovación. Intentó darle una competencia con Bono, cedido desde el Girona, pero el marroquí no ha sido ese rival que se esperaba para el checo.
Ahora el director deportivo no quiere que pase otro mercado sin lograr esa competencia feroz bajo palos. El fichaje de un portero es uno, no solo de sus objetivos, sino también de sus obsesiones. Y Rui Silva ha entrado en su agenda.