Icono del sitio Grada3.COM

Txus Vidorreta continuará en Iberostar Tenerife hasta 2023

Foto: Iberostar Tenerife

Txus Vidorreta seguirá a los mandos de Iberostar Tenerife hasta 2023, tras hacer oficial el club canario la continuidad del técnico que les ha hecho tocar el cielo. El técnico vasco será el encargado de continuar el ascenso del conjunto insular hacia la cima, de la mano de un equipo joven y con proyección y donde Marcelinho Huertas y Shermadini ponen la experiencia y el toque veterano a un bloque de jugadores con mucho futuro

El equipo canario será uno de los conjuntos que disputarán la Fase Final de la ACB encuadrado en el grupo A junto con Barcelona, Unicaja, Baskonia, Joventut y Bilbao y parte como uno de los principales candidatos a dar la sorpresa, aupado por un grupo de jugadores con mucho talento y bajo la batuta de uno de los técnicos más experimentados en la competición nacional, donde lleva de manera ininterrumpida 16 temporadas.

Un equipo de autor

El Iberostar Tenerife es la perfecta definición de un equipo con el sello de su entrenador y con la identidad de un técnico bilbaíno intenso en defensa y siempre buscando el movimiento de balón en ataque. Desde que Vidorreta aterrizó en Tenerife en 2015, después de una carrera donde había dejado su impronta en su equipo natal, Bilbao o Movistar Estudiantes, el equipo canario no ha dejado de ascender y año tras año, dejar su techo más alto.

Tan sólo estuvo una temporada fuera del equipo isleño, una campaña donde ocupó el vacío dejado por Pedro Martínez en Valencia Basket, que fue el conjunto que le permitió debutar en Euroliga, buscando nuevos retos en su dilatada carrera como entrenador, tras conquistar la Basketball Champions League la temporada anterior.

El proyecto valenciano no acabó de arrancar y tras quedar fuera de Euroliga, el equipo de la Fonteta, decidió no renovar al técnico vasco. Vidorreta decidió entonces volver al lugar que le había permitido dar el salto a un club de la máxima competición continental, el Iberostar Tenerife, al que regresó en verano de 2018, con un contrato por 3 temporadas, que en principio, se cumplía el próximo verano, pero que tras esta renovación, queda ligado al club tinerfeño durante 3 temporadas más.

El técnico bilbaíno continuará dirigiendo al conjunto canario en su ascenso a la élite europea, donde el equipo insular ya tiene un nombre en la Basketball Champions League, una competición que ganó en su primera edición, 2017 y que en 2019, se quedó con la miel en los labios, tras caer derrotado ante una Virtus Bolonia, ante la que se tomó merecida revancha este 2020, cuando lo derrotó en la final de la Copa Intercontinental. 

 

Salir de la versión móvil