Es ya conocido en la capital aragonesa que Lalo Arantegui es un perfecto conocedor del mercado luso. No en vano de ahí llegó un James Igbekeme al que nadie conocía, prácticamente ni en el propio país portugués, y ha dado un rendimiento fantástico en sus campañas en La Romareda. Ahora, según apunta Guimaraes Digital, el cuadro maño se ha fijado en el delantero luso-angoleño del Moreirense, Fabio Abreu (Lisboa, 29 de enero de 1993).
Con 12 goles y 4 asistencias en 27 partidos de su campaña de debut en la Liga NOS, Fabio Abreu destaca por tener un físico imponente. El jugador es una mole que destaca por su potencia y remate. Tiene contrato hasta 2022 con el club luso. Algo que, dado que Lalo reconoció que será muy difícil pagar traspasos, dificulta si posible incorporación aunque su fichaje no sería de un elevado costo económico. Pero lo cierto es que Fabio Abreu se ha convertido, siendo referencia ofensiva del Moreirense, en una de las grandes revelaciones de esta campaña en Portugal.
Getafe y Eibar también le tiene en agenda
Hace semanas A Bola también decía que el cuadro del sur de la Comunidad de Madrid le tenía en agenda como un posible fichaje. Por sus características, encaja mucho en el tipo de delantero que quiere José Bordalás en su equipo ante la posible marcha de alguno de los que ya tiene (Jorge Molina, Ángel…).
No obstante el cuadro azulón no es el único. También el Eibar, estaría interesado en su fichaje. Mucho pretendiente y competencia para un cuadro maño que no tendrá el poder económico ni mucho menos que sus competidores. Algo que obliga a la dirección deportiva blanquilla a moverse con más rapidez y agilidad que ellos.