El Cádiz reclama medio millón de euros al Rayo

Corresponde al fichaje en verano de 2018 de Álvaro García

Al Rayo Vallecano se le abre otro frente importante en el plano extradeportivo. Según apunta La Voz de Cádiz, el Cádiz le reclama un pago de 500.000 euros que debió haberse abonado antes del 30 de junio de 2019 y que la entidad cadista nunca recibió, ni en plazo, ni fuera de él.

El traspaso de Álvaro García al Rayo se hizo en el verano de 2018 tras un culebrón por su posible marcha de muchas semanas. El cuadro franjirrojo abonó, o más bien, quedó en abonar 5 millones por el 75% de los derechos del jugador. En aquel momento el desembolso fue de 4,5 millones, quedando pendiente el otro medio millón. Una operación que no estuvo exenta de polémica al existir una supuesta oferta de seis millones del Huesca que, supuestamente, el jugador rechazó.

Ese debía abonarse antes de junio de 2019 o el Rayo podía rehusar ese pago y renunciar por tanto a un 7,5% de los derechos. Esto es que el Cádiz tendría entonces el 32,5% de los derechos económicos. Pero desde Vallecas ni se abonó la cantidad ni se comunicó esa renuncia. Ahora la paciencia cadista se ha terminado y ha requerido a LaLiga que como patronal de los clubes resuelva el conflicto y el club cadista reciba la cantidad pendiente.