La buena temporada del CD Mirandés ha colocado en el escaparate de entrenadores a Andoni Iraola (Usurbil, 22 de junio de 1982). El técnico guipuzcoano acaba contrato, solo firmó por una campaña, y ha demostrado en su paso por Anduva ser un técnico de los más prometedores de toda la categoría de plata. Es por ello que sondeos ya le han llegado al vasco, todos acallados al estar centrado en terminar la temporada con el Mirandés. El propio club quiere extenderle el contrato, pero con la misma respuesta.
En el club intentan cerrar una renovación pero con cierto halo de pesimismo. Asumen que tendrán difícil convencerle ante la alta probabilidad de que tenga ofertas superiores. Es por ello que, en caso de no poder renovarle, ya tendrían el plan ‘B’ preparado. Según informa el periodista Ángel García (@cazurreandoenOK), ese sería el valenciano Óscar Fernández (Valencia, 28 de septiembre de 1974).
El valenciano iba a ser el encargado de dirigir desde el inicio a la UD Almería. Pero la llegada de Turki Al-Sheikh acabó con él fuera del equipo y como ya había sido inscrito, sin la posibilidad de entrenar esta campaña. Anteriormente había dirigido en dos campañas al filial y también al juvenil del Atlético de Madrid. De hecho con el filial colchonero disputó la promoción de ascenso frente al CD Mirandés, que fue su verdugo. De cerrarse su fichaje por el cuadro rojillo sería, ahora sí, su debut en un banquillo de la categoría de plata.
En la agenda del Rayo Vallecano
De hecho uno de los clubes que estaría pujando fuerte por Iraola sería el Rayo Vallecano. Así lo afirma también Ángel García, que también cita un posible interés de LaLiga Santander en el de Usurbil. La continuidad de Paco Jémez se antoja complicada. Incluso, a vista del enfrentamiento que protagoniza prácticamente a diario con el club, en caso de ascenso su continuidad no puede asegurarse.
Por ello en el cuadro franjirrojo ya estudian algunas alternativas. Iraola es una, pero también se mira hacia la posibilidad de poner al frente a un ex-jugador del club como Rubén Reyes o Jon Pérez ‘Bolo’. El primero está en la dirección deportiva del club y ya estuvo cerca de asumir el control del club cuando Jémez estuvo cerca de ser cesado. El segundo, muy querido por la afición rayista, se antoja más difícil. No en vano tiene contrato con la Deportiva hasta 2022.