El atacante de Osasuna, Kike Barja, ha destacado que los jugadores rojillos son conscientes de que atraviesan «una situación extraordinaria». Una que jamás se había dado y que deberán adaptarse a ella. En declaraciones al club, Kike Barja, ha dado su opinión sobre una semana «bastante intensa» en la que han podido entrenar por grupos de nueve jugadores con la facilidad de hacer más tipos de ejercicios «enfocados al juego real, pero acabando más cansados».
De los primeros días en los que la plantilla de Osasuna se ejercitó de forma individual. Sobre esto Barja ha comentado que «fue interesante hacerlo de esa manera para ir cogiendo sensaciones y estar mejor preparados para los grupales. […] Estamos siguiendo un proceso en el que la idea es ir a más para encontrarnos mejor», ha declarado el navarro después de la sesión de este viernes.
Sobre la climatología a la que se enfrentan durante estos días, el de Noáin ha dicho que «después de estar encerrado, entrenar ahora con este calor sabiendo que van a ir a más, no es fácil, pero para todos es lo mismo«. Espera ir adaptándose, para él «predisposición, ganas e ilusión» no van a faltar.
El canterano ve a la plantilla de Osasuna muy bien. Han trabajado «todo lo que estaba en sus manos, completando todos lo que nos han enviado los preparadores físicos». El resultado de todo ello «es el que estamos viendo ahora, cuando todavía no ha habido molestias graves. El haber estado trabajando diariamente ha hecho que, en esta pretemporada un poco atípica, la gente haya llegado muy bien siendo fundamental para preparar el inicio de liga», ha concluido el dorsal 19 rojillo.