El Nápoles encamina al Atlético hacia Lacazette

La inflexibilidad del Nápoles con Milik obliga al Atlético a mirar al delantero del Arsenal como principal objetivo para la delantera

El Nápoles no entiende de cercanía en el final de contrato ni de crisis económica. Aunque desde varios medios se había apuntado que el cuadro de Aurelio De Laurentiis fijaba el precio de salida de Arkadiusz Milik en unos 25 millones, Tuttosport señala que el precio de salida no ha variado respecto a hacer meses. Ese seguiría siendo de 40 millones de euros para empezar a hablar sobre la posible llegada del polaco a otro equipo. Especialmente, señala Tuttosport, si ese equipo juega en la Serie A.

Porque tal y como recoge el medio italiano en el caso del Atlético de Madrid sí que habría una pequeña diferencia. El cuadro napolitano accedería a una rebaja en ese precio a cambio de que se incluyera a Diego Costa en la operación. El futuro del hispano-brasileño en el cuadro colchonero dependerá mucho de lo que haga tanto él individualmente como el club en lo que resta de campaña. Hasta ahora su rendimiento no satisface al club. Éste ve como una de las fichas más altas de la plantilla es suya sin aportar nada diferencial.

Aun así, el precio que tendrían que pagar en el Metropolitano por Milik, Costa incluido, se considera muy elevado. El polaco gusta en el club. Pero ese precio desorbitado el interés habría decaído y en el club apuntaría más sus miras hacia otro de los pretendidos por Simeone: Alexander Lacazette. El francés tiene complicado su futuro en el Arsenal y dado que éste pretende el fichaje de Lemar, se apunta a una operación tanto más sencilla como menos lesiva económicamente hablando.

De cualquier modo por ahora el Atlético solo tantea el terreno. Andrea Berta no puede mover piezas en una u otra dirección hasta ver como transcurre el final de temporada. Pero los sondeos van dejando claro el camino que apuntan a seguir en el Metropolitano allá por el mes de agosto y septiembre cuando se abra el mercado. Y éstos toman más dirección Londres que Nápoles.