Sergio Llull: «Tenemos que hacer un esfuerzo para que la competición se reanude»

El jugador del Real Madrid ha valorado cómo le ha afectado el Covid-19 y ha repasado toda la actualidad del baloncesto y de la vuelta de la Liga Endesa.

El Covid-19 le ha cambiado la vida a todos. Los deportistas profesionales no son ninguna excepción. El baloncesto, que está muy cercano a poder reanudar sus competiciones, como puede verse con la liga alemana, la Liga Endesa o la NBA, vive una nueva realidad. Sergio Llull, jugador del Real Madrid, ha hablado con Berni Rodríguez y Piti Hurtado, compañeros de DAZN, sobre cómo le ha afectado el coronavirus, además de repasar toda la actualidad de la vuelta de la competición y del deporte en sí.

Sergio Llull entra a canasta en un partido como jugador del Real Madrid. Foto: Real Madrid.

Sergio Llull: «Tenemos cada uno media cancha, el balón marcado, no te puede rebotear nadie..»

«Yo creo que la vuelta a la competición será algo progresivo, creo que nosotros tenemos que hacer ese esfuerzo para intentar que la competición se reanude, que la gente en sus casas pase al menos dos horas al día olvidándose de este virus y pudiendo ver baloncesto».

«Lo más raro de estas primeras semanas de entrenamientos individuales con el club blanco son las medidas de distanciamiento que estamos teniendo que guardar conforme a los protocolos establecidos».

«Tenemos cada uno media cancha, el balón marcado, no te puede rebotear nadie… Intentamos seguir todas las medidas, todo el protocolo para que no haya riesgo de contagio».

«La suspensión de las competiciones me llegó en el peor momento porque me estaba recuperando de una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda».

«Justo iba a reaparecer esa semana, tenía muchas ganas y mucha ilusión, pero al final ha ocurrido toda esta pesadilla y viene bien para descansar, intentar cuidar tu cuerpo de otra manera y ahora a volver a entrenar».

«No me esperaba esos números tan increíble en la primera temporada de Luka Doncic en la NBA».

«Por pedir, pediría la medalla de oro olímpica con la selección, aunque sabemos que no es fácil».