Siguen sucediéndose los nombres de posibles refuerzos para la defensa del Real Betis. A los ya conocidos de Jorge Meré y Mario Hermoso, ahora se une otro: el del marroquí Yawad El Yamiq (Khourigba, Marruecos, 29 de febrero de 1992) según informa El Periódico de Aragón. El central, de 191 centímetros de estatura, se ha convertido en un fijo del Real Zaragoza desde su llegada en el mercado invernal cedido con opción de compra por el Genoa.
Desde su llegada a La Romareda, El Yamiq ha disputado completos los siete partidos en los que ha estado a disposición. Un total de 630 minutos; en los que sumó una asistencia gracias a una de sus cualidades; el desplazamiento en largo con una precisión más que notable. Y es que su manejo con el balón en los pies a pesar de su estatura y complexión física es de sus mejores cualidades. No solo se desenvuelve con acierto en la anticipación y el juego aéreo. Sino que es un primer constructor de jugada ofensiva sacando el balón más que notable.
No obstante, el interés del Betis en este jugador es muy complicado pueda llegar a materializarse. Además de que el jugador se encuentra muy a gusto en la capiral aragonesa, en el Zaragoza están muy contentos con su rendimiento y la ejecución de la opción de compra es algo que se da por seguro. Máxime en caso de ascenso, ya que además el importe no es muy elevado; 750.000 euros.
Solo si el club maño no lograse ese ascenso que tan bien encarrilado estaba antes de la paralización de la competición podría truncar sus planes. Es a esa sucesión de eventos a la que se puede agarrar el Real Betis si quiere que El Yamiq pueda ser integrante de la defensa verdiblanca el próximo curso.