El Dépor obligado a bajar el ritmo

Seis jugadores ya han pasado por la enfermería con lesiones o molestias, lo que obliga a reducir la intensidad para no verse mermado de efectivos en la reanudación de la liga

Han sido dos semanas de una carga de trabajo muy intensa en el Dépor. En el cuadro herculino saben que para salir de la situación complicada en la que están deben estar como aviones en la reanudación de la liga. Once jornadas en las que el equipo debe demostrar estar en un punto físico superlativo. Por eso Fernando Vázquez y el cuerpo técnico ha aprovechado para empezar a cargar esas baterías desde bien pronto y a un alto ritmo.

Pero el equipo se ha resentido de esa alta intensidad en el regreso al trabajo. Son ya seis los jugadores que han tenido molestias y les han impedido entrenarse todos los días al mismo ritmo, cortando esa fase de recuperación de la forma perdida. Incluso Eneko Bóveda y Mujaid han tenido lesiones musculares más severas que si LaLiga se reanudase el 12 de julio serían seria duda para jugar y de hacerlo, no estarían en el mejor punto físico al haberse perdido casi toda la preparación.

Eso hace que la sesión de este sábado se haya cancelado. Además, el preparador físico Manuel Pombo, va a variar ligeramente el plan de trabajo desde la semana que viene. Seguirán siendo sesiones intensas, pero con una carga de los esfuerzos no tan alta, de forma que los partes médicos del cuadro herculino empiecen a desaparecer y dejen de ser preocupantes.

Su primer rival: una estrategia totalmente opuesta

Por ejemplo, un caso totalmente contrario, es el Sporting, que será el primer rival del Deportivo. Miroslav Djukic y su preparador físico, Fran Albert, han ideado entrenamientos que vayan subiendo paulatinamente de intensidad, pero con mucho más protagonismo para el balón y las situaciones tácticas. Están dando más prioridad a la táctica, los automatismos y aspectos del juego (transiciones, remate, repliegue…) que se han perdido con el confinamiento que al plano físico. Eso se traduce en que, por ahora, no han registrado ningún jugador con molestias o lesionado.

Sin duda esto puede hacer que el cuadro rojiblanco llegue quizá algo más justo de forma al inicio de la competición que alguno de sus rivales. Sobre todo si LaLiga insiste en comenzar el fin de semana del 12 de junio. Pero en Gijón, donde aún aspiran a poder colarse en el play-off, prefieren que el equipo obtenga esa forma con la disputa de los partidos que con una carga física excesiva en las piernas estas semanas de ‘pretemporada’. En definitiva, dos estilos distintos de afrontar el regreso.