Icono del sitio Grada3.COM

Dusko Ivanovic trabaja pensando en el título

Dusko Ivanovic, entrenador de TD Systems Baskonia Vitoria-Gasteiz.

Si el pasado lunes fue el director deportivo de Kirolbet Baskonia quién atendió a los medios por videoconferencia, ayer fue el técnico Dusko Ivanovic, el que ante doce periodistas locales ha charlado acerca de la “nueva normalidad” en el ámbito del baloncesto, la reanudación de la competición y de la próxima temporada.

El montenegrino repasó la actualidad del equipo y opinó sobre el final de la competición, recalcando que “todo el trabajo que han realizado en cuarentena y el de ahora sólo tiene un objetivo: ganar la ACB”.

Baskonia ha terminado su primera semana de trabajo, ahora ya presencial, con las medidas de seguridad establecidas y es que para Ivanovic “la salud es lo más importante, estamos cumpliendo todo y un poquito más. Los jugadores ven que todo está como debe y están con ganas”.

Pese a la incertidumbre que hay acerca de continuar tanto Liga Endesa como Euroliga, el técnico de Kirolbet Baskonia piensa que lo más lógico es “jugar sin miedo” y afrontar la situación con la mejor mentalidad ya que “de las situaciones complicadas, cada uno de nosotros y el equipo tiene que salir más fuerte”.

Sobre su futuro personal Dusko ha asegurado que en Vitoria se siente “en casa”, no podría ser de otra forma y que continuar al frente de los vitorianos es su primera opción. Si a ello añadimos la buena predisposición para su continuidad expresada por el presidente y director deportivo del club, parece que está asegurado que el de  Bijelo Polje continúe.

También tiene palabras para expresar su sentir ante la reanudación de la Euroliga. “A mí me gustaría jugar, pero lo veo muy difícil”. Más optimista se muestra sobre terminar la competición doméstica. “El riesgo a las lesiones existe, pero el miedo nunca es bueno. Todo el trabajo que hemos hecho sólo es por un objetivo, para ganar la ACB. Si no entendemos esto, es perder el tiempo”.

Afirma acerca de finalizar la liga ACB. “Será una competición rara, como una Copa del Rey, pero un poquito más larga” y, esgrimiendo el carácter ganador al que nos tiene acostumbrados, tiene claro que irán a por todas “los dos grupos son bastante parecidos, con equipos que han jugado bien y con buenas plantillas. Todo el mundo tiene posibilidades de ganar. Va a ser un torneo muy difícil y exigente”. Aunque ha apuntado una posible clave para vencer “si en este periodo de tiempo conseguimos llegar al nivel justo al comenzarlo, podemos ganarlo. Depende de si nosotros estamos bien”.

Su preparación ha comenzado aún con la limitación de no poder jugar con contacto “Es nuevo para todos. Lo tomo como los entrenamientos del principio de temporada, de técnica individual, que los jugadores recuperan la memoria de jugar los sistemas con automatismos. Es lo más importante que podemos hacer. Hay que recuperar el tono físico” explica.

@dmonteira

Salir de la versión móvil