El Betis sopesa pedir la cesión de Mario Hermoso
Si el jugador y el Atlético acuerdan que debe salir, el Betis intentará su fichaje
El Atlético de Madrid tiene un ‘problema’ que resolver con Mario Hermoso (Madrid, 18 de junio de 1995). El central por el que pagó 25 millones hace menos de un año ha tenido un papel poco destacado en la temporada rojiblanca. Los 20 encuentros disputados -solo 4 desde diciembre hasta el parón de marzo- son un bagaje muy pobre. Pero ahora el Betis podría ser una solución a ese problema, al menos de forma temporal. Y es que según apunta la Cadena SER, el club verdiblanco sopesa pedir la cesión de cara a la próxima campaña si el jugador y el club acuerdan que debe salir.
El Betis quiere reconstruir su defensa, ya que junto con la portería ha sido la línea más criticada del equipo. A ello hay que añadir que Feddal y Aissa Mandi tienen, a día de hoy, más posibilidades de abandonar el club que de continuar. Eso hace que el cuadro bético ya no tenga solo un problema de eficiencia, sino también de número. Además Mario Hermoso, por su buen trato de balón encajaría bien en el prototípico central de Rubi, quien lo tuvo en el Espanyol, siendo muy importante.
Sería, además, una opción más consolidada a nivel de LaLiga Santander que la de Jorge Meré. Eso sin descartar que tanto el madrileño como el ovetense pudiesen recalar ambos en el Benito Villamarín ante la falta de minutos de ambos en sus respectivos equipos (Atlético y Colonia). No obstante el Inter de Milán también tiene al madrileño en agenda; un mal rival dado que jugará en Europa, para el Betis en esta lucha.
Mario Hermoso tendría minutos para poder ir a la Euro
Además la posibilidad de salir al Betis al jugador le podría ser válida. Sobre el papel tendría los minutos que en el Wanda Metropolitano no le darían y la opción de recuperar el rendimiento de los años 2018 y 2019 que le valieron para ser convocado con la Selección. Algo importante dado que la próxima temporada volverá a ser año de Eurocopa tras el aplazamiento del próximo año. Una operación que, si se diese en unos meses, podría beneficiar a todos.