Pione Sisto: «En el Mundial me sentí como una mierda»

El jugador del Celta revela en una entrevista que durante y tras el Mundial de Rusia 2018 sufrió de depresión

El internacional danés Pione Sisto, jugador del Celta de Vigo, reveló este sábado en una entrevista al diario Politiken que padeció una depresión durante del Mundial de Rusia. Esto se debió a las críticas recibidas en medios de su país y por problemas personales. «Todo en conjunto me provocó una depresión, estaba hecho una mierda. No sabía lo que quería hacer», relata el extremo danés. Reveló que en el Mundial solo pensaba en «volver a casa y que le daba igual» si Dinamarca era eliminada, por lo que no disfrutó una experiencia que debía haber sido fantástica.

Pione Sisto, fichado por el Celta hace cuatro temporadas, llegó a los meses previos al Mundial en su mejor momento. Marcó su primer gol con la selección en un amistoso contra Panamá, pero su rendimiento cayó en los siguientes partidos preparatorios. «No podía soportar que me criticaran cuando no me fue tan bien en los partidos previos al Mundial y durante el torneo. No podía olvidarlo porque luchaba también contra mí mismo y mi cuerpo. Toda la confianza que gané contra Panamá la perdí en tres partidos», afirma.

El extremo danés sostiene que «si no era capaz de regatear a tres jugadores y ponerla en el ángulo», la prensa danesa señalaba que no había tenido un buen partido, lo que considera injusto. Sisto, que ha «luchado por ser feliz» los últimos dos años, admite que en ese período pasó por problemas físicos y que sentía que se cuerpo se estaba derrumbando. «Tenía problemas en la zona lumbar, en las caderas y el tendón de Aquiles. Me quedó muy claro que no tendría ninguna opción de jugar hasta los 40 si no cambiaba nada», asegura.

Una depresión que afectó a su rendimiento y vida normal

Las dos últimas temporadas han estado marcadas por una caída acusada de su rendimiento y menor protagonismo en el Celta. Además también a la ausencia de las convocatorias de Dinamarca y problemas fuera del campo por sus hábitos alimenticios. No en vano el jugador sigue una dieta a base de zumos, y también comportamientos extraños. «Pienso que me llaman loco porque no quieren reflexionar sobre si tengo razón. Hice una limpieza porque quería cambiar mi dieta. Puedo comer como quiera, el club no me obliga a nada y he pagado a mi propio dietista, no es algo impulsivo», explica el jugador.

La dieta ha sido clave para mejorar su estado físico y le permitirá estar «más fuerte que nunca» en los próximos tres o cinco años, afirma Sisto, al que el Celta impuso una fuerte multa por saltarse el confinamiento y viajar desde Vigo a Dinamarca el pasado 27 de marzo. «He mantenido una dura lucha entre mi antiguo yo y el que quiero ser, un Pione más fuerte y al que no le afecte tanto lo que otros piensan. Nunca he pasado por algo tan duro, pero creo que estoy en un mejor momento de mi vida», finalizó.