Importante victoria del Leverkusen
El equipo de la aspirina suma tres puntos claves en la lucha por el título ante un rival directo.
Se enfrentaron Borussia Mönchengladbach y Bayer de Leverkusen en la tarde del sábado en uno de los partidos más importantes de la temporada. Los dos equipos sueñan con conseguir la gesta de parar la hegemonía del Bayern de Munich con el título de liga. Los tres puntos de los llevaron los visitantes y ya suman dos victorias seguidas en esta era pos-cuarentena.
El partido comenzó ya fulgurante cuando en una jugada Kevin Bellarabi filtraba un muy buen pase para que Kai Havertz marcara en primero en el minuto siete de partido. El joven talento alemán volvió a demostrar su tranquilidad en el uno contra uno, contra el gran portero suizo Sommer. Con este resultado se llegaría al descanso.
A los cinco minutos de reanudarse el encuentro, un balón al hueco del jugador francés Plea significaba el gol de otro francés, Thuram. Este delantero esta cuajando una excelente temporada llegando a los 12 goles.
La alegría le iba a durar muy poco cuando en el 57 Kai Havertz volvería a marcar, esta vez de penalti. Ya son dos partidos seguidos marcando un doblete para el joven mediapunta. El portero local estuvo a punto de para la pena máxima llegando a desviar el balón, pero no evitando que entrará.
En el 64 pudo empatar el Borussia tras un excelente tacón de Thuram y posterior 1 vs 1 de su compañero Plea que acabaría despejando la zaga visitante. Cuando faltaban 20 minutos para el final en lateral Bensebaini realizó una entrada muy dura sobre el lateral derecho Weisner, sacándole amarilla.
Cinco minutos más tarde volvió a realizar una entrada muy peligrosa. El arbitro le perdonó la segunda amarilla. El problema grande llegó cunado al patearse esa falta llegaría el gol del central Bender, tras un gran centro de Demirbay.
Cuando el partido acababa volvió a tener alguna que otra ocasión el equipo local, como un disparo de Plea en el 84 que acabó en una magnífica parada de Hradecky.
El resultado final del partido fue de 1-3 para el Bayer Leverkusen. Con estos tres puntos adelantan al Borussia Mönchengladbach y se colocan terceros a falta del resultado del Leipzig.