El ansiado regreso del fútbol ya es una realidad. El ejecutivo que dirige Pedro Sánchez ha dado luz verde a que las competiciones profesionales de fútbol puedan arrancar desde el 8 de junio. Una decisión anunciada a primera hora de la tarde del sábado que no tardó en ser celebrada por LaLiga y por muchos de los clubes que la conforman.
Tras la disputa del último encuentro, aquel CD Tenerife – SD Ponferradina el 8 de marzo, serán más de tres meses hasta que el balón en LaLiga SmartBank vuelva a rodar. No parecerá lo mismo, desde luego. Se verán los estadios vacíos, el ritmo tras tres meses sin jugar no será el mismo, pero como la economía lo sostiene todo, la competición se reanudará.
Lo hará en un final exprés que será todo un desafío para los futbolistas. LaLiga tiene preparado un calendario para realizar un final exprés en apenas 46 días para muchos equipos. Pero para algunos, los que tengan que disputar el play-off, se irá hasta los 55 o los 62 días, que, eso sí, poco les importará si acaban logrando el ascenso.
Se disputarán el total de los 116 partidos (más los 45 minutos que restan del Rayo-Albacete) que quedan pendientes para decidir absolutamente todo esta campaña. Dicho borrador se presentará en los próximos días a AFE y a los clubes. La intención es hacer público a lo largo de la semana si todo sigue el cauce esperado.
Así la jornada 32 se disputará el fin de semana del 12/13/14 de junio. No obstante días antes, queda pendiente de saber si el 8 o el 9, se jugarán los minutos restantes del encuentro de Vallecas. Tras ella se sucederán las 10 restantes con la última, la 42, que se disputará el 25/26 de julio en horario unificado como en años anteriores. Tras ello, llegará el tiempo del play-off entre los clasificados del tercero al sexto y que se jugará hasta entrado el mes de agosto.
Unas once jornadas y su posterior play-off que serán todo un reto para los futbolistas y los equipos. Habrá un total -como se ve en la figura- de cuatro jornadas entre semana. Muchos equipos jugarán cada 72 horas y tendrán varias semanas de tres partidos. Se pondrá a prueba más que nunca el fondo de armario de los equipos. Todo para un sprint final frenético por el ascenso y la permanencia.