Hay una cualidad que a Lalo Arantegui no se le puede negar; la de perseverar en lograr un objetivo. En los últimos dos mercados el director deportivo del Real Zaragoza ha intentado el fichaje de Jair Amador (x), el central zurdo (ex-Huesca) del Maccabi Tel-Aviv.
En ninguno de los dos lo logró, ya que el cuadro israelí, con el que tiene contrato hasta 2021, no accedió a su salida a pesar de la petición del jugador de salir y volver a España. Una vuelta a un campeonato que conoce bien, ya que aquí ya militó en el Villanovense, Atlético Levante y Huesca. Con los altoaragoneses disputó 75 partidos en dos temporadas en Segunda y fue una pieza importante en el ascenso del cuadro oscense en 2018.
Fueron dos ‘no’ consecutivos, pero tal y como desvela el Diario AS, el Zaragoza y Jair lo intentarán por tercera vez. De cara al próximo mercado, vuelve a haber un acuerdo entre el club y el caboverdiano. No obstante el club no va a pagar, o al menos no una cifra elevada, por su traspaso. Esto hace que el próximo mercado volverá a ser movido con el zaguero volviendo a buscar una salida para recalar en La Romareda. Dicen que a la tercera, va la vencida.
André Geraldes, también en cartera
No obstante, no es el único jugador de Maccabi que interesa a la dirección deportiva blanquilla. El lateral luso André Geraldes, también es un jugador que interesa al Zaragoza. De 29 años, Geraldes jugó la pasada campaña en el Sporting como cedido por el Sporting de Portugal. Cuajó una notable temporada, pero la pretensión de un traspaso por parte del club lisboeta impidió su continuidad en Gijón y acabó cedido con opción de compra al cuadro israelí. Se trata de un lateral derecho muy completo, firme en defensa y con buena proyección ofensiva.