Negredo y el Almería; condenados a entenderse

El club le quiere de vuelta y el jugador quiere volver

Dice el refrán que dos no discuten si uno no quiere y que cuando dos partes quieren lo mismo están obligados a entenderse. Eso es algo muy parece a lo que le ocurre a la UD Almería y a Álvaro Negredo (Madrid, 20 de agosto de 1985). El delantero madrileño que milita en el Al-Nasr de los Emiratos Árabes Unidos acaba contrato este verano y las señales que hablan de una posible vuelta al Almería son cada vez más evidentes. Es una realidad que al club le encantaría su regreso y el jugador ha dejado ver lo mismo.

Además ahora entra en escena Hernán Pellerano. El central argentino, que militó entre 2009 y 2014 (con una temporada en Newell’s entre medias) mantiene una relación íntima con Negredo. En el podcast ‘Un tiro en la olla’ dejó entrever que su regreso está muy cercano. No en vano dijo sin ningún tipo de tapujo: «Ojalá vuelva, ¿eh? Ojalá vuelva, sé qué está cerca. Hay dinero para pagar a Álvaro, él no necesita tanto dinero ya y Álvaro es feliz en Almería. Cuando uno es feliz en la ciudad donde le toque siempre».

No obstante si Negredo vuelve al Almería lo hará con 35 años y tras dos campañas completas lejos de cualquier liga competitiva (campaña 2017/2018 en el Besiktas). Cierto que el olfato no lo ha perdido, con 26 goles en sus dos años en el Al-Nasr. Pero su fichaje, de hacerse, tendría mucho más de componente mediático que de un refuerzo que de verdad ayudase a subir el nivel del equipo de cara a la próxima campaña. Sea ésta en Primera; o sea en Segunda.