Según adelanta ORM Deportes, el albaceteño José Luis ‘Chuti’ Molina podría ser el próximo director deportivo grana. El albaceteño de 55 años, ya ocupó ese cargo entre 2011 y 2014, cuando el equipo, tras un año en Segunda ‘B’ logró el ascenso y él asumió las riendas de la dirección deportiva. Estuvo tres campañas hasta que el club murcianista sufrió un descenso administrativo del que hoy en día sigue pagando consecuencias, aunque cada vez menos.
Actualmente se encuentra en el Racing, donde llegó en el verano de 2018 y junto con Iván Ania conjuntó un equipo que se mostró muy superior en Segunda ‘B’, logrando el ascenso. Pero este año en el regreso cántabro a Segunda la situación fue muy diferente. Su planificación estuvo plagada de errores y fue desde el principio muy discutida.
Con tres entrenadores este año (Iván Ania, Cristóbal Parralo y ahora José Luis Oltra), el Racing ha vivido casi toda la temporada en puestos de descenso. Tiene la salvación a x puntos y sin casi posibilidad de error para lograr salvarse. Se lleva especulando con su salida del cuadro racinguista desde antes incluso del mercado invernal, pero por ahora ‘Chuti’ Molina aguanta en el cargo, aunque todo apunta a su salida más temprano que tarde. Incluso aunque se logre la salvación.
Eso sí, su desembarco de nuevo, de producirse, en el club grana no sería de inmediato, ni en cualquier situación. De recalar tras seis años en Betis, Elche y ahora Racing de nuevo en Murcia, sería de la mano de Alfonso García. El ex-máximo accionista y presidente del Almería, que salió del club indálico el pasado verano tras la venta de sus acciones a Turki Al-Sheikh. Lleva meses intentando entrar en el accionariado grana para hacerse con una mayoría accionarial y controlar el club.
Hasta el momento no lo ha lograd. Pero parece que el empresario de Águilas, sigue en su empeño, y vendría con ‘Chuti’ Molina como responsable deportivo.