El Leganés también se salta el techo de gasto

Si logra la salvación, el cuadro pepinero doblará el importe de primas a la plantilla y cuerpo técnico

Palabras como déficit o techo de gasto se han hecho habituales en los últimos años en la sociedad. El estricto control económico que la UE tiene sobre sus estados miembros ha estallado en mil pedazos con la pandemia del coronavirus. Desde el ente europeo han dado permiso para que se pasen ese techo de gasto, literalmente por el forro, invirtiendo dinero que realmente no tienen y se endeuden para paliar de la mejor forma posible las consecuencias de la pandemia.

Pero además de las administraciones públicas, eso también llega a los clubes. Si el otro día se supo que el Espanyol había renegociado las primas con su plantilla, ahora se une el CD Leganés. Estos días se ha sabido que uno de los acuerdos que el club y los jugadores lograron cuando aceptaron una rebaja salarial para evitar hacer un ERTE a la totalidad, fue que, si la competición volvía y el equipo se salvaba, aumentaría la cantidad destinada a las primas.

Concretamente pasaría de cerca de los dos millones de euros pactado a principio de temporada a los casi 4 millones de ahora. Lo que es lo mismo, por jugador pasaría de una cifra entre 60.000 y 70.000 euros a más de 120.000 euros en el peor de los escenarios. Conviene recordar, como informa el Diario AS, que la pasada campaña el precio por lograr ese objetivo apenas llegó a los 55.000 euros, cifra que ahora se verá multiplicada por más del doble.

No obstante será una suma de dinero que el club pepinero dará por bien invertida si finalmente logra prolongar más tiempo su estancia en LaLiga Santander.