Marco Asensio ya está listo para volver a los terrenos de juego. El jugador del Real Madrid, que se lesionó el pasado 24 de julio durante la pretemporada del conjunto blanco del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, está totalmente recuperado y estará con el equipo cuando regrese LaLiga.
Es el gran fichaje para Zinedine Zidane para el final de la temporada. Con la Champions League en el aire y LaLiga a un par de semanas de reanudarse, Marco Asensio vuelve con el equipo en un momento delicado con las lesiones de Luka Jovic y Mariano. Aunque el mallorquín no juegue de delantero centro, es un gran refuerzo que vuelve a apretar la pelea por los minutos.
Tras diez meses de inactividad, Marco Asensio ha superado todas las pruebas médicas pertinentes y la rodilla izquierda ha respondido. Es uno más en los entrenamientos, y ya apunta a titular junto a Karim Benzema y Eden Hazard. La confianza llega directamente desde Florentino Pérez, un gran valedor de su fichaje y un defensor a ultranza del atacante incluso en sus malos momentos, y con el que mantuvo una larga charla en el último entrenamiento del Real Madrid en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, pero, sobre todo, de Zinedine Zidane.
Marco Asensio vuelve a tener la oportunidad de demostrar el jugador que está llamado a ser sobre el terreno de juego. Bien es cierto que, históricamente, estas lesiones marcan la carrera de un futbolista, la mayoría de veces, para mal. Pero el Real Madrid ha depositado la confianza en el atacante y le tienen como un activo muy valioso.
Un par de semanas restan para que vuelva LaLiga Santander, y Marco Asensio estará ahí para que el Real Madrid busque darle la vuelta a la tortilla y sobrepasar al Barcelona para sumar un nuevo título liguero. Una oportunidad más para el mallorquín para demostrar qué jugador es… Y ganarse así un hueco en el equipo blanco y en la Selección española. Luis Enrique está mirando y la Eurocopa es en el verano de 2021.