Es bien conocida la reforma, integral, que el Real Betis hará en su defensa de cara a la próxima temporada. Una pequeña ‘purga’ en la que solo Bartra, Emerson y Álex Moreno (éstos dos salvo oferta irrechazable) tienen el sitio garantizado. Pero lo que más preocupa es el centro de la defensa, donde en el club consideran que harán falta un par de refuerzos, aunque uno podría estar ya prácticamente atado: se trata del belga Jan Vertonghen (Sint-Niklaas, Bélgica, 24 de abril de 1987).
La particularidad con el belga es que según el portal web Calciomercato, Vertonghen estaría a un paso de ser jugador del Betis para la próxima campaña. La información detalla que el jugador internacional belga en 119 ocasiones, cuyo contrato con el Tottenham expira a final de temporada, firmaría por dos campañas. Dos temporadas con un salario de unos 3 millones de euros por temporada. Una apuesta muy fuerte por un Vertonghen que acaba de cumplir 33 años. Descartaría así una propuesta de la Roma por recalar en la Serie A en la que el cuadro giallirosso solo le ofrece un año.
Con un carrera dilatada en el Ajax, nueve campañas, y Tottenham, ocho campañas, el internacional belga se estrenaría en LaLiga de confirmarse su fichaje. Esta campaña en el Tottenham ha jugado un total de 26 partidos, logrando 2 goles y dando 2 asistencias. Un central zurdo potente y especialista en el juego aéreo, acostumbra a ser un peligro en el balón parado ofensivo.
Si el Betis logra cerrar su incorporación. sería el primero de los refuerzos que se buscan para la zaga y llegaría libre y a coste cero. El otro podría salir de los nombres que maneja el club como El Yamiq, Jorge Meré o Mario Hermoso. Pero será el mercado y su evolución del mismo el que pueda ir decidiendo la decisión final.