‘Tecatito’ Corona, éste año o nunca
El mexicano del Porto es el refuerzo soñado por Lopetegui y Monchi busca la forma de poder incorporarlo
Es ya un hecho que el Sevilla está interesado en el ‘Tecatito’ Corona (Hermosilla, México, 6 de enero de 1993). Hasta Julen Lopetegui suspira por poder contar con el jugador mexicano (capaz de jugar como lateral o como interior) el próximo año en la plantilla. Pero el problema sigue siendo su club; el Oporto. No lo va a dejar escapar tan fácil. El año pasado ya lo evitó obligando a cualquiera que quisiese ficharlo a abonar la cláusula de 50 millones de euros. Un precio inviable.
Ese precio parecía que podría mantenerse para este año, ya que el jugador tiene contrato con los Dragoes hasta 2022. Pero según su representante, Matías Bunge, eso no es así. A partir del 30 de junio esa cláusula se reduce casi hasta la mitad. Concretamente el precio para romper el contrato con el Porto es de 30 millones. También se dejó querer abierta y públicamente por el Sevilla. Reconoció los contactos del pasado y que el jugador aceptaría volver a negociar por recalar en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Esto no quiere decir que el cuadro luso vaya a dar facilidades para su fichaje por el Sevilla ni mucho menos. Pero resta poder en la negociador a todo un hueso como siempre se ha mostrado Jorge Nuno Pinto da Costa y eso es algo que a Monchi, otro maestro es estas lides, ya busca aprovechar. Todos en el Sevilla, hasta el propio Tecatito, parecen querer que recale en Sevilla. Ahora le toca al de San Fernando buscar la mejor fórmula para que todos acepten.