Aitor Larrazábal espera por el Hércules

El técnico bilbaíno, que tenía una propuesta del Barakaldo, espera por el banquillo herculano

La actividad en torno al Hércules CF ha sido frenética en las últimas 24 horas. Tras la negativa de Carmelo del Pozo a coger las riendas del club en la parcela deportiva tras expresas unas dudas insalvables y romper él las negociaciones, ahora salta un interés del cuadro herculano por cerrar a un nuevo entrenador. Ese sería Aitor Larrazábal (Loui, Bizkaia, 21 de junio de 1971) cuyo regreso al Barakaldo parecía seguro y ahora estaría descartado.

Así lo adelanta el periodista Ángel García (@cazurreandoenOK) que sitúa al técnico vasco como candidato al banquillo local del Rico Pérez. Detrás de su contratación podría estar incluso el ex-director deportivo herculano, Javier Portillo. La vuelta de éste al club parece segura y la inexactitud sobre las funciones que desempeñaría motivaron en parte la negativa de Carmelo del Pozo a asumir la dirección deportiva.

Larrazábal es un técnico con sobrada experiencia en la categoría de bronce. No en vano ha dirigido un total de 211 partidos en siete campañas. Su primera experiencia fue en el extinto Lemona de 2009 al 2011. En ambas campañas con el modesto equipo vizcaíno clasificó sexto y noveno. Después se incorporó al Athletic Club durante casi cuatro años. Entre 2013 y 2015 fue director de la cantera de Lezama, abandonando el club en junio de 2015 al exprirar su contrato.

Después volvió a la categoría de bronce. En 2016 asumió el banquillo del Marbella durante los últimos tres partidos en los que certificó una salvación que se había complicado tras una mala racha de resultados. Después volvió a Bizkaia donde dirigió un año al Amorebieta y dos al Barakaldo. El último e los dos años con el cuadro de Lasesarre clasificó al play-off de ascenso donde fue eliminado precisamente por el Hércules.

A pesar de tener oferta de renovación, no continuó en un Barakaldo que se sumió en problemas económicos. No empezó la temporada en ningún banquillo y llegó a final de noviembre al Salamanca. Un equipo, el charro,. que fue una ‘trituradora’ de entrenadores, con seis en toda la campaña y en el que duró 11 encuentros. Fue cesado tras lograr solo 2 victorias en esos 11 encuentros.