El Athletic solo ficharía a Merquelanz libre en 2021

En ningún caso en Ibaigane harán oferta por él este verano y esperaría a que quedase libre

Es innegable afirmar que Martin Merquelanz (Irún, 12 de junio de 1995) está en el radar del Athletic Club. Ya no es solo porque el Diario Vasco haya adelantado ese interés, sino también porque el mercado del club zurigorri es tan acotado que le obliga a mirar hacia todos los jugadores posibles, sean alcanzables o no. Su temporada en Anduva, disputando 33 partidos en los que ha logrado 13 goles y 10 asistencias, le han hecho ser observado por muchos clubes.

Como no podía ser de otra forma, en Bilbao ven al extremo zurdo irundarra como accesible, ya que acaba contrato en 2021 con la Real Sociedad y su renovación, pretendida por la Real, está estancada. Pero también es cierto que desde el Athletic Club no van a mover ni un dedo este verano por él. Primero porque no quiere volver a enturbiar unas relaciones con la Real Sociedad que parece se van recomponiendo tras la salida de Josu Urrutia de Ibaigane. Segundo porque Rafa Alkorta es consciente de que la Real Sociedad quizá esté abierta a negociar un traspaso si la renovación no es posible; pero que al único club al que no le facilitará su salida será al Athletic.

Es por ello que Merquelanz sabe del interés del Athletic Club en él. Pero no de forma inmediata. Será el extremo cedido en el Mirandés quien tendrá que decidir su camino a seguir. Renovar en la Real Sociedad o buscar la salida y seguir su carrera en otro club, son las dos opciones que tiene. En este segundo caso, una de las opciones sería poder recalar en San Mamés en 2021. Porque entonces y solo entonces, tendría las puertas del coliseo athleticzale abiertas.