Icono del sitio Grada3.COM

Bayern ya acaricia el título

El Signal Iduna Park fue el escenario en el que se disputó una edición más del clásico alemán: Borussia Dortmund vs. Bayern Múnich.

Ambos equipos llegaron a este partido con sus goleadores en su mejor momento: Halaand con 10 goles en 10 partidos y Lewandowski con 27 en 25, respectivamente. Un duelo personal muy atractivo entre delanteros generacionalmente distintos.

El árbitro alemán Tobias Stieler dio inicio a la contienda. Ambas escuadras tomaron la iniciativa y generaron oportunidades de cara al arco; sin embargo, ninguna logró romper el cero del marcador.

Todo parecía indicar que el primer tiempo iba a finalizar con un empate, pero Kimmich, en el minuto 43, colocó el 1-0 con un golazo. Definió con un toque sutil por encima de Bürki, portero del Borussia.

Fotografía: @Bundesliga_EN (Twitter)

En los segundos 45 minutos la historia fue otra. El Dortmund sabía de la importancia de estos tres puntos, así que adelantó sus líneas y su juego pasó a ser más ofensivo. Sin embargo, los ‘negriamarillos’ no jugaron su mejor partido. La ocasión más clara del encuentro para los locales estuvo en los pies de Haaland. El disparo del noruego fue desviado por Boateng con el codo (el VAR no revisó la acción).

Los 90 minutos culminaron y la derrota fue dolorosa para el Borussia Dortmund, pues ahora tiene que recortar siete puntos para intentar volver a alzar el máximo titulo del fútbol alemán. Los dirigidos por Lucien Favre se enfrentarán en un duelo de vida o muerte al Hertha Berlín la próxima fecha. Mientras que el Bayern Munich recibirá al Düsseldorf con la intención de seguir ampliando la ventaja.

 

Salir de la versión móvil