Aunque no haya movido muchas fichas por su fichaje, al menos de forma pública, Monchi no se ha olvidado de Irfan Can Kahveci (Corum, Turquía, 15 de julio de 1995). El mediocentro ofensivo del Istanbul Basaksehir FK es objetivo de seguimiento del director deportivo de San Fernando desde hace más de un año. Su seguimiento empezó en su época en la Roma y con su llegada a Sevilla siguió su evolución. Tanteó su situación a finales de 2019, pero entonces su club negó cualquier posibilidad de salir en el mercado invernal.
Sin embargo la situación ahora habría cambiado; concretamente las pretensiones del jugador. Aunque Kahveci tiene contrato con el Istanbul Basaksehir hasta 2024 el jugador quiere plegar alas y seguir su carrera en un equipo con mayores aspiraciones. De esa forma estaría presionando al club para que le deje salir hacia los equipos que le pretenden. Ahí será una carrera en la que el Sevilla no está solo. El Borussia MG o el Milán y la Roma son tres de los equipos que han mostrado interés.
Eso ha hecho que el club otomano esté dispuesto a escuchar ofertas por un traspaso. Concretamente ofertas con un precio de salida de 12 millones de euros. El perfil de jugador es el que el Sevilla necesitaría para reemplazar a Banega. Una capacidad organizativa notable, llegada desde segunda línea y una magnífica zurda para el balón parado son algunas de las armas que han seducido a Monchi.
Irfan Can Kahveci ya sabe también lo que es jugar en Europa. Su equipo, de hehco, está en octavos de final de la Europa League actualmente. En su carrera lleva disputados 117 partidos con el Istanbul Basaksehir. En ellos acumula unas cifras de 13 goles y 18 asistencias. Pero también le han llevado a ser a sus 24 años un fijo en la selección turca, con quien ya ha disputado 14 encuentros, dando 3 asistencias. Ahora corresponde a Monchi decidir si merece meterse en la subasta por por él en verano.