Tal y como adelanta Radio MARCA, el Atlético de Madrid ya tiene decidido quien será segundo entrenador del club para el próximo curso. Será el ex-jugador y ex-capitán rojiblanco Gabi Fernández (Madrid, 10 de julio de 1983). Su representante, Manuel García Quilón, ha desmentido la noticia, pero la decisión parece tomada, aunque, desde luego, aún no está firmada su vinculación con el club.
El todavía jugador del Al-Saad catarí, equipo entrenado por Xavi Hernández, hasta el 30 de junio ha decidido colgar las botas y dar el salto a los banquillos. Desde hace tiempo se viene especulando con su incorporación al organigrama colchonero, algo que hará como ayudante de Simeone.
Gabi, que disputó un total de 417 partidos con la camiseta colchonera, aún no tiene el nivel 3 de entrenador, pero apura para poder sacárselo este verano. No obstante, aunque no lo lograse, no le impediría ser segundo entrenador del club. El único percance, si no lo obtuviese, es que no podría sustituir a Simeone si éste fuese expulsado en algún encuentro. Pero el técnico argentino confía mucho en Gabi como ya lo hacía en su etapa como jugador. Era su extensión en el campo y ha aprobado que sea él quien sustituya a Germán ‘Mono’ Burgos.
El argentino, que será aún ayudante de Simeone hasta final de temporada, dejará el club en busca de lanzar su carrera como entrenador en solitario. Una decisión que en el club ya conocían hace meses, por lo que buscaban un relevo que fuese adecuado. Pero que sobre todo ese relevo debía contar con la confianza de Simeone. Difícilmente, el club podría encontrar alguien que mejor Gabi.