El 26 de mayo amanecimos con un comunicado oficial del Levante UD en el que se anunciaba la baja de ocho de sus futbolistas. Estas son Nerea Pérez, Laura Gutiérrez ‘Guti’, Sonia Bermúdez, Maitane López, Marta Corredera, Ivana Andrés, Gemma Gili y Sandra Torres.
Nerea Pérez deja el equipo granota después de nueve temporadas en él. A pesar que en otras temporadas tuvo más participación en el verde, este año ha jugado muy pocos minutos y normalmente saliendo como suplente.
Laura Gutiérrez llegó a las filas en 2013, después de estar en el FC Barcelona. Tiene triunfos con la selección española de categorías menores y tiene una liga y una copa de la reina con el equipo culé. Sin embargo, esta temporada también ha tenido poco protagonismo en el equipo valenciano. A diferencia del resto, Guti ya ha anunciado que colgará las botas, terminando así una etapa en su vida, pero empezará otra «con nuevas ilusiones, nuevos retos y no muy lejos de aquí». Guti, además de jugadora, es entrenadora de la Fundación del Levante UD.
COMUNICADO OFICIAL.
Se termina una etapa en mi vida y empieza otra, fuera de los terrenos de juego. Nuevas ilusiones, nuevos retos y no muy lejos de aquí. ❤️?? pic.twitter.com/u4KsFbNAyR
— Laura Gutierrez (@gutieerreez_5) May 26, 2020
https://platform.twitter.com/widgets.js
María Pry pierde su columna vertebral
Sonia Bermúdez fue uno de los fichajes estrellas en el 2018, tras firmar unas brillantes temporadas en el Atlético de Madrid luchando mano a mano por el pichichi con Jenni Hermoso. Sin embargo, esta temporada no ha brillado tanto como la anterior. Ha jugado 16 partidos y tal solo ha marcado un gol, números que están muy lejos de lo que nos tiene habituados. También llegaron al club en 2018 Marta Corredera e Ivana Andrés. La primera, igual que Soni, provenía del Atlético de Madrid. La segunda, del Valencia. Ambas han sido unas piezas importantes en el conjunto granota y en la selección española. La marcha de estas tres jugadoras son bajas importantes para el Levante UD.
Más impactante son la salida de Maitane y Gemma Gili, bases en el centro del campo levantino. Las dos este año experimentaron una gran mejora, por lo que su marcha rompe un poco la columna vertebral de María Pry. Maitane llevaba cinco temporadas vistiendo los colores de este club y, con el paso de los años, ha ido ganando protagonismo. Gemma llevaba solo un año en el club tras estar en el FC Barcelona.
Por último, Sandra Torres. La joven portera de 20 años ha jugado siete partidos esta temporada, coincidiendo con la lesión de la portera titular, Andreea Paraluta. En esos partidos ha encajado doce goles y ha dejado la portería a 0 en dos ocasiones. Hay que tener en cuenta que, entre esa docena de tantos, cinco son contra el FC Barcelona que, en la primera vuelta, goleó a casi todos los equipos. El nuevo destino de Sandra Torres será en el CD Atlético Baleares, que juega en el Grupo 3 de Primera Nacional.
Con todas estas bajas, el Levante UD deja que se vayan algunas de sus jugadoras más importantes y que fueron protagonistas en la mejora del club en los últimos años. Esta última temporada, de hecho, lucharon por el segundo puesto y el acceso a Champions que, finalmente, se lo ha ganado el Atlético de Madrid. A estas bajas se podrían sumar las de Ona Batlle y Eva Navarro que desde hace unos días la prensa deportiva se ha hecho eco de su futuro lejos del equipo granota.