El Recreativo de Huelva quiere hacer borrón y cuenta nueva. Tras quedarse cerca del ascenso en junio de 2019, el cuadro albiazul firmó una temporada nefasta para olvidar que acabó precipitadamente por la pandemia del coronavirus. Es por ello que tanto en la plantilla como parece que también en el banquillo habrá bastantes caras nuevas. Se busca una profunda reforma que devuelva al Decano a los puestos de lucha por el ascenso la próxima campaña.
Lo primero es un nuevo director de orquesta. La continuidad de Claudio Barragán parecía segura hace no muchas semanas, pero ahora parece más lejana. Tal y como adelantó el periodista Ángel García (@cazurreandoenOK), el Recreativo tendría al franco-tunecino Mehdi Nafti (Toulouse, Francia, 28 de noviembre de 1978) como primera opción para el banquillo local del Nuevo Colombino. Un técnico que ha sabido moldearse en todas sus etapas a sus jugadores y no apuesta por un esquema fijo. Ha optado por varios en los que busca potenciar las características de su plantilla.
Dos extraños ceses en Extremadura
Nafti es un técnico ya con una trayectoria notable en la categoría. Ha dirigido un total de 116 encuentros en cuatro campañas. Se estrenó en la 2016/2017 al frente del Marbella, pero fue cesado tras 28 jornadas tras una racha de cuatro encuentros sin vencer. Al año siguiente empezó y terminó en el Mérida, donde dirigió 31 partidos. Esa campaña fue cesado en diciembre, pero en marzo fue recontratado, aunque no pudo evitar el descenso.
Su última etapa la vivió las dos últimas campañas en el Badajoz. En la campaña 2018/2019 llegó en noviembre al cuadro pacense y lo clasificó para el play-off. Sin embargo cayó a las primeras de cambio frente a la UD Logroñés por un solo gol de diferencia. Esta campaña tuvo al cuadro pacense siempre en los puestos altos. Sin embargo fue cesado de forma sorpresiva a principios de febrero con el equipo en cuarta posición.