Rufete se hace fuerte en el Espanyol

El Espanyol reestructura su área deportiva, dando salida del club a Fran Navarro y Óscar Perarnau, aumentando así el poder del director deportivo

El Espanyol ya hace ajustes para la crisis económica que se viene. Además de que en el futuro tratará, independientemente de la categoría, de una reducción notable en los gastos en la plantilla, esos recortes no le serán exentos a otros departamentos. Concretamente también han llegado al área de la dirección deportiva. Un área donde, como adelanta PericosOnline, Fran Navarro (director de fútbol base) y Óscar Perarnau (director general de fútbol) no seguirán en el club.

El club perico les ha comunicado que no seguirán en la estructura del club la próxima campaña. Por ahora el Espanyol no ha anunciado estos ceses de forma oficial, pero lo hará en las próximas horas o días. Estas dos salidas hacen que el actual director deportivo, Francisco Joaquín Pérez «Rufete» tenga más poder dentro del club. Su puesto no está en duda y seguirá en el club ocurra lo que ocurra en el sprint final de once encuentros donde se buscará lograr la salvación.

Óscar Perarnau deja el club y su puesto tras tres años en el mismo. Llegó en junio de 2017 para ocupar el actual cargo de director general de fútbol y su contrato expiraba el 30 de junio, que no será renovado. Anteriormente ya había estado en el club en una etapa de casi 19 años; desde 1997 donde empezó como técnico de la cantera, hasta ser director deportivo entre 2012 y enero de 2016.

En el caso de Fran Navarro se va también de la mano de Perarnau, con quien llegó al club en 2017 para coordinar la cantera junto con Álex García. En el club han decidido que sea este segundo quien siga con Rufete en el club realizando esas labores en cuanto a la academia y categorías inferiores del RCD Espanyol.