Los entrenamientos grupales ya son una constante en Atxabalpe. Edu Expósito se mostró contento por poder ejercitarse con sus compañeros en aplicaciones y tareas más cercanas a la competición y recuperar poco a poco la normalidad. Los armeros tenían ganas de entrenar juntos e ir afinando su preparación de cara al exigente calendario que se le avecina a corto plazo a la SD Eibar.
Estamos deseando que ruede el balón
El centrocampista de los armeros declaró en las instalaciones de entrenamiento de Atxabalpe que ya están más cerca de la normalidad y las ganas de futbol se acrecientan “Estamos contentos y deseando que ruede el balón, comenzamos a sentirnos como antes del parón, pero no cabe duda que la competición marcará como estamos”.
Cada día que pasa es uno menos para que pueda reanudarse LaLiga Santander. Expósito tiene claro que la exigencia va a ser grande y para nadie será sencillo “va a ser todo nuevo para todos y cuanto antes nos adaptemos, mejor”. Y añadió “el tiempo de preparación es muy corto, va a ser extraño y vamos a estar fatigados, pero al final hay que adaptarse”.
Comienzan a pensar en la competición
Los armeros retomarán a dos semanas vista la lucha por la permanencia y el primer obstáculo se escribe con mayúsculas. Ni más ni menos que el Real Madrid en el Santiago Bernabeu. “Va a ser un inicio muy exigente, nos enfrentamos al Madrid en su campo, va a ser complicado. Vamos a intentar rascar algo de ahí. Va a servir también para prepararnos para los que nos viene”.
El factor campo pierde importancia y eso a los de Ipurua les puede pasar factura “Sabemos lo que es nuestro estadio y lo que nos ayuda. Vamos a echar en falta eso. Esperemos sacar fuera los resultados que no estamos sacando y en casa ser lo fuertes que estamos siendo”.
Por ultimo reconoció que José Luis Mendilibar no permite relajaciones “Siempre vamos con intensidad alta durante toda la temporada. Ahora estamos todos un poco más tiesos, pero con Mendi la intensidad siempre es máxima. Me estoy encontrando bien”.