El Celta renueva a Onésimo

El entrenador vallisoletano seguirá en el filial celeste el próximo curso

Solo han sido seis partidos al frente del filial celeste, pero a Onésimo Sánchez (Valladolid, 14 de agosto de 1968) le ha valido para ganarse la continuidad en Vigo. El Celta tiene decidido extender por una campaña el contrato al entrenador que llegó con el cierre del mercado invernal en sustitución de Jacobo Montes y con el objetivo de lograr la salvación del Celta ‘B’.

Aunque el final anticipado de la competición hubiera hecho que no hubiese descendido igualmente, lo cierto es que en sus seis partidos al frente del filial olívico le sirvieron para sacar al Celta ‘B’ del descenso. Todo ello porque en esos seis encuentros sumó 13 puntos de 18 posibles. Logró 4 victorias, un empate y solo cayó derrotado en la visita a Langreo. Un encuentro además que fue ganando durante muchos minutos y que vio como se le escapaba en el tiempo de descuento.

Con su llegada el Celta ‘B’ mejoró sensaciones y los números. No solo en cuestión de puntos, sino en eficacia. Antes de su llegada el filial había encajado 39 goles y anotado 31; encajaba 1,77 goles y marcaba 1,41 por partido. Sumaba 22 puntos que le tenían a cuatro de la salvación. Tras su llegada mejoró esos guarismos por partido a 1,47 anotados por partido y bajó el de recibidos a 1,61 por partido.

Unos números que han hecho que el Celta le dé la opción a Onésimo de encabezar el próximo proyecto del filial celeste.