La final de Copa será en 2020

El gobierno andaluz descarta esperar a 2021, salvo que la situación vuelva a empeorar ostensiblemente

El consejero andaluz de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha dejado claro que la final de la Copa del Rey se jugará en este año 2020. En la sesión de control al Gobierno en la Junta de Andalucía, el ex-seleccionador español de baloncesto, respondió sobre la final de Copa. «La final se disputará en octubre, noviembre o diciembre, no tenemos prisa. Se disputará cuando lo digan las autoridades sanitarias porque un día tan especial que no debe jugarse sin público», respondió Imbroda.

No obstante también ha indicado que en su plan no pasa por ningún caso que la final se aplace hasta 2021. «No contemplo en ningún caso que no se juegue este año. Solo si la situación sanitaria, que Dios quiera no ocurra, volviese a los niveles que motivaron el tener que confinar al pueblo, se podría aplazar más allá de diciembre», concluyó.

También indicó que nadie más que él desea, «ni siquiera los clubes y las aficiones» que esta final se pueda jugar cuando antes con el estadio plagado de aficionados. «Este partido, se ve en medio mundo y es una de las mayores fiestas deportivas del año. Es el mejor ancla para darle uso de nuevo al Estadio de la Cartuja», dijo.

Espera no haya problemas con el himno

Otra de las consultas que recibió en la sesión de control fue relativo a los posibles pitos al himno español antes de que dé comienzo el encuentro. ”Confío en que prevalezca ese respeto que todos nos debemos, estemos o no de acuerdo. Eso lo trasladaré, no lo dude usted que trataré de hacer pedagogía y transmitiré a esas fantásticas aficiones que respeten los símbolos nacionales que a todos nos representan”, respondió.