El Lugo espera a Leuko la semana que viene

El jugador se había desplazado a Camerún con permiso del club hace semanas por una grave enfermedad de su madre

El CD Lugo espera que el lateral derecho Serge Leuko pueda incorporarse a la disciplina rojiblanca la próxima semana. Sería después de haber tenido que viajar a Camerún por una enfermedad grave de su madre antes de que se decretase el confinamiento de toda la población por la pandemia.

Leuko, que había viajaba con permiso del club, tiene vuelo previsto para el lunes, según ha confirmado el conjunto gallego. En la ciudad gallega le esperan para que a su regreso se sume al grupo que entrena Curro Torres. Eso sí, el jugador camerunés podría tener que guardar una cuarentena tras regresar de su país ante la pandemia de COVID-19. Lo que le tendría dos semanas sin poder unirse al grupo.

Hace unos días, Tino Saqués, presidente del CD Lugo, abordó los problemas que se ha encontrado el club y el jugador para regresar de Camerún, adonde el lateral viajó con permiso del equipo. «Leuko no puede viajar. Coincidió el coronavirus con la enfermedad grave de su madre, le dimos permiso para salir y estamos buscando soluciones, pero está complicada la salida de Camerún», sostuvo el dirigente en un encuentro virtual promovido por la Federación Gallega de Fútbol.

Mientras, sus compañeros de equipo han pasado a la siguiente fase de entrenamientos, con dos grupos de 14 jugadores. Además, tres futbolistas del filial se han entrenado al margen porque excedían el número permitido.