Una permanencia con sabor agridulce que llena de ilusión al algecirismo

El Algeciras 'consigue' la permanencia en la que será la última temporada de la categoría de bronce. Los equipos más humildes se alegran por la permanencia pero claman por la decisión de la Federación de crear la Segunda B Pro para el año 21/22, que ahondará con mayor calado en la dificultad de los equipos más austeros en alcanzar estabilidad social y económica.

La crisis socio-política y económica que ha provcado y está por provocar la pandemia  de COVID-19 en todos los aspectos de la vida en común ha provocado que se tengan que tomar decisiones drásticas e inéditas también a nivel deportivo.

En lo que al Algeciras CF concierne, es evidente que no se puede negar el positivismo y la alegría que supone que el club se mantenga otro año en la Segunda División ‘B’ de la RFEF. Pero con reservas. Es inevitable pensar que el club rojiblanco no ha conseguido la permanencia por méritos propios, toda vez que la RFEF tras cancelar la finalización de los grupos que componen la división. La mandataria del eufemísticamente denominado ‘fútbol no profesional’ se ha limitado a anular los descensos y a procurar un play-off express que evitará el overbooking en las distintas categorías.

¿Qué tienen que pagar los equipos que no descienden y tampoco se les da la oportunidad de luchar por entrar en el play-off? Para el año siguiente (21/22), la RFEF prepara una Liga intermedia entre 2ªB y La Liga SmartBank. Esta 2ªB Pro, provocará si no se evita antes, que los equipos más humildes de la actual 2ªB se vuelvan a ver inmersos en una nueva especie de infierno del que será sin lugar a dudas díficil salir. Ni hablemos de la Tercera, que quedará como cajón desastre.

Y aunque en esos equipos humildes esté el Algeciras, como siempre el club de La Bella Bahía aspira a evolucionar. Un proyecto que respira sin apenas asistencia, no se quiere quedar corto. El empujoncito que supone no caer como años recientes de nuevo a la Tercera, ha de servir para consolidar un proyecto que con menos ambición comenzaba a finales del 2019 pero que a principios del 2020 se iniciaba definitivamente para intentar la salvación. El cambio en la Presidencia auguraba esa evolución.

Tanto es así que la llegada de Salva Ballesta enfocó los esfuerzos en la permanencia. Con la solución de cancelar la temporada, se produce un nuevo abanico de oportunidades en las fuerzas rojiblancas. Y lo que a día de hoy queda claro en la disciplina del club Decano de El Campo de Gibraltar, es que el aragonés es y será el eje central de la planificación deportiva 20/21. Ballesta tiene contrato, el favor de la Directiva y el apoyo de la Grada. ‘El cuchillo entre los dientes’ como lema que guía el timón del Algeciras. El ex pichichi de la Liga Santander está muy contento con el proyecto que comenzó y se avecina en La Menacha.

Tweet reciente del CM del Algeciras

Este proyecto ha comenzado ya. Y se oyen cantos de sirena estivales de clubes que quieren a los jugadores del Algeciras y rumores de objetivos de los rojiblancos. Lo que queda claro y es en definitiva lo que tiene que tener claro la afición de ‘El Guardián del Estrecho‘ es que la Directiva que se hiciera hace 5 meses con la presidencia, ha llegado para hacer del Algeciras un club profesional y competitivo. Sobre todo, con que la permanencia en Estado de Alarma supone un antes y un después en la senda de la evolución del equipo que regenta Nicolás Andión. El nuevo presidente quiere ver a su club en la Liga SmartBank.

No duden del compromiso y la lucha, lo demás habrá que disfrutarlo. Y siempre estará la afición rojiblanca, en las maduras, y sobre todo, en las duras. Grada 3 estará otro año más contando las evoluciones del Algeciras CF.